Descarbonización de Motor

¿Has notado en algún momento que tu coche está consumiendo más de lo normal? Puede que no responda todo lo que esperaríamos cuando pisas el acelerador. O puede que, por desgracia, expulsa un humo mucho más negro y abundante de lo normal. Es posible que necesites una descarbonización de motor.

¿Qué es la carbonilla del motor?

Todos sabemos que un coche funciona con combustible. Este entra al motor, donde se genera una combustión que hace que el coche avance. Sin embargo, esta reacción que transforma el combustible en energía no es perfecta. Siempre quedan residuos; entre otros, la carbonilla.

Para que nos entendamos, la carbonilla es una especie de polvo negro parecido al carbón (de ahí su nombre), que acaba incrustándose a lo largo de todo el circuito interno de tu vehículo, dando toda una serie de problemas, como los que hemos comentado al principio.

¿De verdad necesito una descarbonización de motor?

Sí. La carbonilla no solo se acumula en el tubo de escape, sino que puede llegar a taponar completamente los conductos internos de tu motor. Esto puede llegar a dañar tu motor de manera irreversible y, peor aún, suponer un riesgo real para los ocupantes del vehículo.

La acumulación de carbonilla puede ser algo muy serio, por lo que la descarbonización debe formar parte del mantenimiento habitual de tu vehículo. De la misma manera que cambiamos el aceite, la correa de distribución o los neumáticos, se recomienda hacer una descarbonización de motor, como mucho, cada 40.000 km. Los diésel deberán hacerlo con algo más de frecuencia que los de gasolina, ya que generan más residuos sólidos.

¿Cómo funciona la descarbonización?

La carbonilla es realmente resistente, llegando a aguantar temperaturas superiores a los 900 ºC. Por suerte, nosotros contamos con la máquina ECOH2 Pro, que utiliza el gas hidrógeno para limpiar el circuito interno de tu coche. Este gas libera un calor muy intenso durante la combustión (más todavía que esos 900 ºC), lo que logra que esa combustión sea cada vez más y más cálida, hasta eliminar completamente la carbonilla. Es algo parecido a una gran pirólisis controlada.

Este procedimiento es muy útil y eficaz en el mantenimiento de tu coche, porque ayuda a regenerar la recirculación de gases de escape, le haremos la vida mucho más fácil al filtro de partículas, entre muchas otras cosas. Incluso lo notarás en el bolsillo, ya que gastarás bastante menos en averías y mantenimiento general del vehículo.

Si quieres más información sobre el proceso, consultar precios o tomar cita, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros profesionales te asesorará de la mejor forma posible.

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