Aire acondicionado y climatización de coches

Dinos si esta situación te resulta familiar: estás a principios de mayo y el aire acondicionado de tu coche no funciona todo lo bien que debería, pero crees que podrá aguantar así. Entonces llega el verano y te encuentras con que las temperaturas son mucho más altas de lo que recordabas y ya reparar el sistema de climatización te empieza a parecer más una necesidad que un capricho. Sin embargo, te encuentras con que todo el mundo ha tenido la misma idea y no hay citas en ningún sitio o han inflado los precios. Con nosotros, como con todos nuestros servicios, tendrás la garantía de un servicio justo y adecuado a tu vehículo, con la confianza que da años de profesión y cientos de clientes satisfechos.

Recarga de Gas para el aire acondicionado de tu coche

Si has notado que tu aire acondicionado empieza a perder potencia o la temperatura no se regula como antes, es bastante probable que tu vehículo tenga una fuga de gas y haya que añadir una nueva carga.

En realidad, en teoría, el gas no debería de recargarse nunca. El aire acondicionado de los vehículos existe en un circuito cerrado aislado que no debería dejar escapar el gas, por lo que, como hemos dicho antes, el hecho de que el gas se escape indica que hay una fuga en el circuito. Por lo general, la gran mayoría de los talleres solo recargan el gas y esperan a que se vuelva a agotar para añadir una nueva carga, cobrarla y esperar a que se gaste para cambiarla de nuevo. Nosotros no trabajamos así.

Nuestro trabajo con la climatización de tu vehículo

En Vivar Auto somos honestos contigo. Primero comprobamos si tu sistema de climatización pierde gas. Si la fuga es grande, se intentará taparla enseguida y recuperar el gas fugado; si es pequeña, solemos esperar un tiempo a que la fuga empeore. Es entonces cuando se repara.

¿Cómo funciona la reparación, entonces? Es simple. Lo primero es detectar no solo cuánto gas pierde, sino dónde y como. Para localizar esa fuga utilizamos una recarga con tinte que nos llevará hasta la fuga. Tranquilidad, esto no quiere decir que vayamos a llenarte todo el coche de pintura. El tinte que se utiliza para este trabajo es una mezcla especial que solo resplandece bajo la luz ultravioleta, como en tantas series policíacas. Por último, una vez localizada la fuga, se repara meticulosamente, intentando que no se vuelva a producir.

¡Y ya está! Deja de pasar calor y bochorno este verano, y disfruta de las salidas y los viajes en tu coche.

Si tienes un coche posterior a 2018…

… es probable que te hayas encontrado algún que otro problema a la hora de cambiar el gas de tu aire acondicionado. Antes se utilizaba el gas R134A por norma general para todos los coches. Sin embargo, a partir del año 2018, la Directiva MAC de la Unión Europea obliga a cambiar el tipo de gas utilizado hasta ahora.

Por eso, los nuevos vehículos de bajo tonelaje tienen el gas R1234YF, que es mucho más eficiente energéticamente y contamina menos. Por lo general, es mejor candidato a la hora de hacer funcionar el circuito interno de tu coche. Entonces… ¿cuál es el problema?

El problema es que, como con toda tecnología, hay que adaptar todo el proceso, conocimientos y maquinaria a este nuevo paradigma, por lo que no muchos talleres estaban a la orden del día con esta nueva normativa. Tenemos que reconocer que no nos encontrábamos entre esos talleres… ¡hasta ahora! Ahora, con la nueva máquina 707R de TEXA, podemos encargarnos del gas de tu coche, sea del año que sea.

¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier pregunta o para pedir presupuesto!

Maquina Texa 707 R-1234 yf

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